¿Qué Es un Medidor de Agua?

Un medidor de agua es un dispositivo que mide el volumen de agua entregado a una propiedad. Algunos medidores de agua miden el agua en galones, mientras que otros la miden en pies cúbicos. La mayoría de los medidores de agua residenciales se encuentran cerca del cordón de la vereda o en la vereda al frente de la propiedad en una "caja" de concreto. La caja del medidor de agua tendrá una tapa de metal o plástico y puede estar marcada como "Water Meter."

Utilice un destornillador largo para quitar la tapa. Sin embargo, tenga cuidado ya que insectos, reptiles u otros animales pequeños ocasionalmente viven dentro de las cajas. Algunos medidores de agua tendrán una tapa pequeña con bisagras mientras que otros no. Levante la tapa y use un trapo húmedo para limpiar la fachada.

Water Meter
Algunos proveedores de agua cierran las tapas de las cajas del medidor de agua residencial. Si este es el caso, es posible que deba comunicarse con su proveedor o comenzar con las inspecciones visuales de las Secciones 2 y 3.

Comprender el Medidor de Agua

Observe el medidor de agua para determinar si tiene una pantalla digital o analógica (cuadrante). Las instrucciones para leer ambos tipos de medidores de agua se incluyen en esta sección.

Lectura de la pantalla analógica

La aguja larga del cuadrante mide el uso del agua en galones o pies cúbicos. Un galón o un pie cúbico de agua pasa por el medidor de agua mientras que la aguja se mueve de un número al siguiente (por ej., del 0 al 1). Un giro completo equivale a 10 galones o 10 pies cúbicos, según la unidad medida. La mayoría de los cuadrantes analógicos tienen un indicador de bajo flujo que gira a medida que el agua pasa por el medidor. Generalmente, esto tiene la apariencia de un triángulo (muestra), una estrella o un engranaje.

Ejemplo analógico: la aguja se encuentra en "1", de manera que la lectura es 1.356.411 galones. El último número de la derecha es un cero estático (no cambia). Cuando la aguja se encuentre en "3", la lectura será de 1.356.413 galones. Cuando registra su lectura en la Prueba de Detección de Fugas, asegúrese de usar el número indicado por la aguja como el dígito final.

Analog Water Meter

Activación y lectura de la pantalla digital (LCD)

El medidor digital necesita luz para activarse, por lo que es posible que deba alumbrarlo con una linterna. La pantalla alterna entre la lectura del medidor y la medición del caudal. La lectura del medidor equivale a los galones (o pies cúbicos) usados mientras que la medición del caudal equivale a la cantidad de galones (o pies cúbicos) por minuto que fluyen por el medidor de agua. Algunos medidores digitales permiten una revisión del uso histórico del agua. Esta función ayuda a llevar el seguimiento de las tendencias del uso del agua, como cuando se producen fugas. Visite el sitio web de su proveedor de agua para obtener más información.

Analog Water Meter
Los hogares en Phoenix miden el uso del agua en pies cúbicos (marcados en la fachada del cuadrante). Un pie cúbico equivale a 7,48 galones. Multiplique el pie cúbico por 7,48 para obtener la cantidad de galones.

Prueba de Detección de Fugas

Una vez que sepa cómo leer su medidor de agua, puede comenzar a inspeccionar la presencia de fugas continuas al seguir el procedimiento a continuación. No utilice el agua ni haga funcionar ningún dispositivo que use agua en o alrededor de su casa durante la prueba.

Instrucciones Detalladas

Para los medidores de pantalla analógica:

  1. Observe la aguja. Si se mueve, tiene una fuga continua.
  2. Observe el indicador de flujo bajo. Si se mueve, tiene una fuga continua
  3. Algunas fugas son tan pequeñas que el movimiento es casi indetectable. Para determinar si tiene una fuga lenta:
    1. Lea el medidor del agua y registre los números en las cajas en “Complete las lecturas del medidor.” Use el número indicado por la aguja como el dígito final.
    2. Espere 20 minutos y luego lea nuevamente el medidor del agua, y registre los números en las casillas.
    3. Reste la primera lectura del medidor de agua de la segunda.
    4. Si los galones usados son superiores a cero, tiene una fuga continua.

Para los medidores con pantalla digital (LCD)

  1. Observe la pantalla del medidor del caudal durante al menos 10 centelleos. Si el número es superior a cero en cualquiera de los centelleos, tiene una fuga continua.
  2. Algunas fugas son muy lentas y pueden no mostrarse como un flujo continuo. Para determinar si tiene una fuga lenta, siga el paso 3 anterior.

Ejemplo de la presencia de una fuga continua:

2.a lectura: 1.a lectura: Galones (litros) usados:

Complete las lecturas del medidor:

2.a lectura: 1.a lectura: Galones (litros) usados:
Water
Debe confirmar que no se produjo un uso del agua durante la prueba, como tirar la cadena o usar el grifo. Otros motivos posibles de cantidades pequeñas de uso de agua incluyen el rellenado de la piscina (llenado automático activado), rellenado del enfriador por evaporación, rellenado de la máquina de hacer hielo, regeneración del sistema de ósmosis inversa o regeneración del ablandamiento del agua. Considere cerrar los suministros de agua.

Métodos para Detectar la Ubicación de Fugas

En esta guía se proporcionan dos métodos para detectar la ubicación de fugas: el método de aislamiento y el método de inspección visual. A continuación se ofrece una descripción breve de ambos métodos.

Método de aislamiento

Methods to Detect

El objetivo del método de aislamiento es aislar diferentes secciones de las tuberías dentro y alrededor de la casa. Si el Prueba de Detección de Fugas (Sección 1) indicó una fuga continua, piense en usar el método de aislamiento para descubrir la ubicación de la fuga. Generalmente, esta es la forma más rápida de ubicar fugas continuas y difíciles de encontrar. Cierre las válvulas de suministro de agua para evitar que el agua fluya hacia las tuberías de suministro de agua. Si se siente cómodo abriendo y cerrando las válvulas, vaya al Método de Aislamiento para Fugas Continuas (Sección 4).

Método de inspección visual

Lleve a cabo el método de inspección visual si no detectó una fuga continua cuando realizó el Prueba de Detección de Fugas (Sección 1) o si no está cómodo con el método de aislamiento. Utilice las listas de verificación en la Inspección Visual de Fugas Externas (Sección 2) e Inspección Visual de Fugas Internas (Sección 3) para llevar a cabo inspecciones visuales de fugas alrededor de su casa.

¡PRECAUCIÓN! Las válvulas de cierre pueden fallar o romperse si son viejas o están corroídas. Solo debe abrir las válvulas de cierre manualmente.

¿Sabía que...?

Una fuga de 0,1 galón (0,38 l) por minuto derrocha 4.320 galones (16.353 l) por mes. Eso corresponde a una cantidad de 51.840 galones (196.236,64 l) por año.

X
Sección Siguiente